¿Son posibles, económicos y útiles los paneles solares caseros?
Con los precios de la energía aumentando constantemente durante las últimas décadas y sin razón para pensar que bajarán en el corto plazo, muchos propietarios están explorando la opción de alimentar sus hogares con sistemas de energía renovables o “verdes”. Los dos sistemas domésticos de energía verde más comunes son las turbinas eólicas y los paneles solares. De estos agente aduanero dos, los paneles de energía solar se han convertido en los más populares debido a su naturaleza de estado sólido, lo que significa que con menos piezas móviles, requieren menos mantenimiento a lo largo de los años.
Desafortunadamente, instalar un sistema de energía solar en su hogar puede ser prohibitivamente costoso. Tener paneles de energía solar prefabricados instalados profesionalmente cuesta al menos $ 3000, y el precio solo aumenta rápidamente a partir de ahí. Para reducir este enorme costo, muchos propietarios están explorando la posibilidad de construir e instalar sus propios paneles solares caseros. Usted puede ser uno de ellos.
Si es así, probablemente tengas muchas preguntas. ¿Puede la persona promedio realmente construir un sistema de energía solar Hágalo usted mismo (DIY) en su garaje o sótano? Si pudieran, ¿realmente sería significativamente más barato que tenerlo instalado por un profesional? Y, por último, ¿los paneles solares caseros proporcionarían suficiente electricidad para que valiera la pena todo el tiempo y el esfuerzo? Este artículo buscará responder a estas preguntas.
¿Cuáles son los beneficios de un sistema de energía solar para el hogar?
o Puede reducir o incluso eliminar su factura de energía.
o Si genera un excedente de electricidad, puede venderlo a su compañía eléctrica local.
o Puede aumentar el valor de propiedad de su casa.
o Puede obtener deducciones de impuestos por usar sistemas de energía domésticos ecológicos.
o Ya no tiene que preocuparse por los cortes de energía.
o Ayudas a proteger el medio ambiente: la energía solar no produce gases de efecto invernadero.
¿Cuáles son los beneficios de construir paneles solares caseros?
o Dinero. Más de la mitad de la tarifa de instalación de un contratista es tiempo y mano de obra. Si lo proporciona usted mismo, puede reducir drásticamente el costo de construir e instalar su propio sistema de energía solar para el hogar.
o Tiempo. Puede construir sus paneles solares caseros por etapas, agregando nuevos paneles y produciendo más electricidad a su propio ritmo.
o Educación. Al construir usted mismo un sistema de energía solar para el hogar, aprenderá cómo funciona la tecnología eléctrica solar. Podrá realizar su propio mantenimiento y reparaciones, reduciendo aún más sus costos.
¿Dónde puedo encontrar los materiales para construir un panel solar casero?
Casi todos los materiales que necesitará para construir un panel solar de bricolaje (como alambre de cobre, madera contrachapada, vidrio, silicona, etc.) se pueden encontrar en su ferretería local (como Home Depot) o tienda de electrónica (como Radio Shack). Lo mismo ocurre con las herramientas y el equipo que necesitará para construir sus paneles solares caseros. Cualquier herramienta que no tenga en su garaje o sótano (como un medidor de voltaje), puede comprarla en su ferretería o tienda de electrónica local.
La única excepción a esta regla son las células solares fotovoltaicas que necesitará para construir paneles de energía solar de bricolaje. A menos que viva en una ciudad muy grande con una ferretería especializada en energía solar, probablemente deba pedirlos en línea o puede hacerlo por su cuenta.
¿Dónde debo colocar mis paneles solares caseros?
Los dos lugares más comunes para colocar paneles solares de bricolaje son en el techo de su casa o en el suelo de su jardín.
El techo se ha convertido en el lugar más popular por dos razones. En primer lugar, para convertir la luz solar en electricidad, los paneles de energía solar necesitan una línea de visión directa entre ellos y el sol. Los árboles, otros edificios o cualquier otro obstáculo que brinde sombra o se interponga en el camino bloquearán el sol de sus paneles solares caseros. La forma más fácil de resolver este problema es elevar los paneles de energía solar por encima de los obstáculos. Para hacer eso, por supuesto, debe colocar los paneles solares de bricolaje en el techo.
En segundo lugar, los paneles de energía solar son grandes y ocupan mucho espacio. Además, probablemente necesitará más de uno para alimentar toda su casa. Si monta sus paneles solares caseros en el suelo, puede llenar rápidamente todo su jardín. En cambio, montar paneles solares de bricolaje en el techo tiene la ventaja de mantenerlos fuera del camino y liberar su jardín.
Sin embargo, los paneles de energía solar montados en el suelo tienen una gran ventaja: la accesibilidad. Es mucho más fácil y seguro salir a su patio que en el techo de su casa para realizar el mantenimiento y las reparaciones de sus paneles solares caseros.